Como de costumbre al pasar el ecuador del mes de septiembre y a la conclusión de sus fiestas mayores, se ha celebrado una nueva edición del Concurso Popular de All i Pebre en Catarroja. Un evento que ha congregado más de 150 participantes en un escenario tan idílico como es el Puerto de la localidad, a orillas de la Albufera y rodeado de extensos campos de arroz que presentan en esta época su mayor esplendor antes de su recogida.

El all i pebre de anguilas forma parte de la cocina tradicional de Catarroja, desde los tiempos en que se pescaba esta especie en el Lago de la Albufera, cuyas aguas bañan el término municipal del municipio. Hoy ya no pesca en el lago y son las piscifactorías las encargadas de poner en el mercado las anguilas.

El concurso es popular y admite la participación de todo vecino  que quiera disfrutar de esta fiesta elaborando su propio all i pebre. Es uno de los más participativos y se ratifica como uno de los más veteranos, celebrando su 46 edición. También los visitantes pueden disfrutar del espectáculo y tomar un buen plato de all y pebre gracias a las degustaciones gratuitas  que  se ponen a disposición del público por la  Organización

En el lugar del concurso se apreciaban las huellas de la incesante lluvia y granizo caído la noche anterior, pero no impidió como era de esperar el magnífico espectáculo vivido en la jornada de ayer, que arrancaba sobre las doce horas con la humareda de los calderos de todos los participantes en su afan por alzarse con los distintos premios otorgados en el evento.

El all i pebre es un plato tradicional y seña de identidad de la cocina de Catarroja. La La Cofradía de pescadores actuó como jurado  Y declaró ganadores de esta edición a:
1º Rosario Herrerías (diploma y 600 euros)
2º Jose Espino (diploma y 400 euros)
3º Cesáreo Muñoz  (diploma y 200 euros)
4º Raquel Teruel (diploma )