Los mejores asadores de Valencia

Sin duda los asadores cobran protagonismo a la hora de decidir a donde vamos a comer. Carnes suculentas, de origen y cocinadas lentamente en los hornos de leña son una delicia para nuestros sentidos. Os enseñamos dos de los asadores valencianos que brillan con luz propia.

Asador la Montaranza de Castilla

Es un local íntimo con una bonita decoración. Tiene una oferta de cuchara entre las que se encuentra sopa castellana, lenjetas de la Almunia, Fabes de Luarca Garbanzo de Fuentesauco y Alubia rojas de Ibeas, entre sus carnes, el Lechazo churro D.O. Aranda del Duero, El cochinillo, chuletitas de lechal D.O. Segovia o solomillo y entrecott de buey. Entre sus entrantes figuran la ensalada de jamón de pato, queso de cabra y vinagreta de pasas y piñones, tronco de bonito con pil-pil de almendra, caramelo de ajo y huevas de algas, pimiento de piquillo relleno de crema de marisco y culís de almendra, foie fresco braseado, mollejas de buey a la brasa, o provoletta a la parrilla con finas hierbas entre otras. Sus postres son totalmente caseros, entre los que se encuntran, el tiramisú, tocinito de cielo, milhojas de crema, tarta de naranja, leche frita o el arroz con leche. Tiene dos menus diarios, uno ejecutivo a 25 euros y otro degustación a 37. A destacar su excente bodega con mas de 200 referencias. Su precio medio en carta es de 35 euros.
Está en la calle Oltá 47, en Valencia.

Asador Aranda del Duero

Es un magnífico local sito en el centro de Valencia con capacidad de 200 comensales para celebrar cualquier tipo de eventos. Su decoración es castellana e invita a disfrutar en sus instalaciones. Entre sus aperitivos figura su morcilla de burgos, choricitos a la olla, pimientos del piquillo o el revuelto de la casa. Entre sus carnes Lechazo Asado, cochinillo lechal o Chuletón de Buey o chuletitas de lechal. La ensalada de la casa es copiosa. La oferta de sus postres es pequeña pero el hojaldre de crema está espectacular. La bodega tampoco deja mucho para escoger, ya que es pequeña. Tiene menús a partir de 32 euros.El precio medio de carta es de 35 euros.
Esta en Carrer de Félix Pizcueta, 9 en Valencia

Asador Meat Market.

Las carnes son de origen gallego, asturiano y zamorano con distintos días de maduración, una vez sacrificadas las reses escogidas, culminan su madurez en Ribarroja del Turia con cámaras completamente ausentes de humedad. Destacan el lomo alto de vaca gallega que tiene una madurez de 21 días, el lomo alto de vaca sanabresa que madura durante 45 y el lomo alto de vaca sayaguesa que lo hace durante 90. Estos distintos ciclos de maduración confieren a cada una de sus carnes la textura perfecta para su consumo a la vez que mantienen toda su riqueza cualitativa.

Sus verduras también son escogidas de forma similar a sus carnes, seleccionando las variedades con mayor calidad. Las alcachofas son de Almagro, las cebollitas de benimaclet y asi un largo excétera para cada una de las verduras que integran su carta.