148 artistas nacionales e internacionales se reunirán el próximo 3 de Julio en la Galería Imprevisual de Valencia. El proyecto Pinceladas Colectivas, promovido por Miguel Ángel Aranda con la colaboración de Arístides Rosell ha sido el nexo de unión entre artistas de España, Italia, Francia, Portugal, Argentina, Cuba, Colombia, Santiago de Chile, Brasil, Venezuela y de otros muchos que llegarán desde USA, India, África, etc… Iniciado en 2011 en el barrio de Ruzafa de la ciudad de Valencia, el próximo 3 de julio de 2015 se mostrará por primera vez al público en la Galería Imprevisual de Valencia, sita en la calle Doctor Sumsi 35,bajo. Momento en el que también se presentará el catálogo del proyecto con las obras de todos los artistas hasta hoy presentes.
Colaboran en la edición del catálogo, Imprevisual Galería, Ubik Café y es estudio.
Vivimos tiempos extraños, o por lo menos así me lo parece. Un mundo lleno de artificios, posturas y etiquetas que desnaturalizan al ser humano. Pero hay un sentido básico que no podemos evitar y debemos sentir sin ataduras ni tapujos. Para cada uno se presenta de distintas maneras, para unos es amor, para otros es esa melodía que no puede olvidar, una mirada furtiva, el dinero o un rayo de Sol. Pero al fina, todos lo sentimos igual. Es el motor que nos mueve. Lo siento al pintar, al empezar una nueva obra, al terminarla y contemplarla, al proponer, al crear, al reconocer la emoción en los ojos del observador. Y como artista creo que esa debe ser nuestra máxima aspiración. Eso es para mi la pasión.
Con esta máxima nace el proyecto Pinceladas Colectivas, una visión de la conciencia común del colectivo artístico que se representa en la obra inicial, y que sin olvidar la individualidad, la creatividad y el estilo de cada artista, presenta a cada uno con sus peculiaridades y personalidad. Para conseguir esto, se realiza una pieza de pequeñas dimensiones con forma humana que se entrega a cada artista que se suma al proyecto. Una vez terminadas, estas piezas se integran en la obra a modo de personaje que transcurre por ella. Todas creadas a partir de la misma materia y con la misma forma, pero que como en la vida real, se distinguen del resto por la carga personal de cada individuo.
Hoy, cuatro años después, el proyecto esta vigente y se sigue invitando a nuevos artistas a participar en el proyecto. Con el nombre de, Anexos, se incorporan estas nuevas obras convirtiéndose en la prolongación lateral de la obra inicial presentando cada pieza de forma individual, como la visión del barrio donde comenzó todo y dando cabida a la participación exterior. Así pues, el proyecto Pinceladas Colectivas sigue en marcha y a él se van sumando nuevos artistas de cualquier punto geográfico que con su participación enriquecen, sorprenden y dan más sentido al concepto de la obra.
Por la tarde tuvo lugar en el Claustro Municipal una cata sobre los vinos presentes en la feria : crianzas, reservas y otros vinos tintos, rosados y blancos.