Hoy día 22 de abril ha dado comienzo  «La Feria de Andalucía en Valencia» entre el Puente de las Flores y el Puente de Calatrava. Un espacio que ha dejado de ser valenciano para convertirse en un trozo de Andalucia por diez dias.
La Feria es un festejo que congrega más de dos docenas de asociaciones andaluzas de la provincia de Valencia. Hoy era un día muy especial pues se celebraba el  decimoquinto aniversario de su creación, aniversario que se ha celebrado por todo lo alto. Pasados unos minutos de las 21 horas se ha encendido la guirnalda y con ello se ha oficializado su apertura.
No ha faltado nada, con el encendido han comenzado los bailes por doquier,  toda la explanada se ha convertido en una pista improvisada de  baile con decenas de voluntarios y voluntarias contoneándose al ritmo de sevillanas. La alegría de los que hacen posible esta fiesta es extremadamente contagiosa y por momentos te hacen sentir como de su tierra. Sólo la torpeza de mis pies han impedido que me pusiera a bailar para disfrutar plenamente del jolgorio.
Dentro de las casetas, más de lo mismo, música y baile para todos. Los que han querido bailar lo han hecho, nadie critica la escasa técnica de los visitantes, lo importante es pasarlo bien con ellos. Después de unas cervecitas o unos finos acompañados de cazón rebozado, pescaditos fritos, calamares o jamón cortado a cuchillo te dan ganas de saltar a la pista y bailar desenfrenadamente con verguenza torera.
Y es que esta fiesta está hecha para sentirnos felices, olvidar la monotonía,  una vez traspasas el recinto y la música te atraviesa los tímpanos, te embriaga una sensación de bienhestar, de comodidad, de alegría desorbitada y te conviertes en andaluz por unas pocas horas.
Las mujeres están guapísimas con esos trajes de sevillanas y esa simpatía desbordante que te hacen sonreir con sólo mirarlas. Un escenario con actuaciones constantes  es otro añadido a este encuentro, actuaciones de flamenco, de baile y de cante son los protagonistas absolutos del tablao. En fín para conocerlo sólo hay que acercase a vivir la fiesta es esta pequeña Andalucía.