30 edición de la Mostra de vinos y alimentos tradicionales

0
164
30 edición de la Mostra de vinos y alimentos tradicionales

La 30 edición de la Mostra de vinos y alimentos tradicionales ha venido cargada de sorpresas. Nuevos expositores, nuevas referencias de vinos, resurgimiento de técnicas ancestrales de elaboración en el vino y en el cava valenciano. Toda una serie de propuestas que no han dejado indiferente a quienes se han acercado a visitarla durante estos días.
El concurso de vinos de Proava evidenciaba la gran trayectoria de nuestras bodegas, algunas de las cuales se llevarón la mayoría de las nominaciones, caso de Vegamar con cinco medallas para sus vinos: Vegamar Selección Garnacha 2017, Vegamar Selección Syrah 2017, Vegamar Reserva 2014, Vegamar Crianza 2015 y Vegamar Dulce de Moscatel 2017. También ha hecho triplete Sierra Norte con un reinventado Mariluna Blanco, El Pasión de Moscatel y el Pasión de Bobal que se llevó el premio al mejor vino de la edición.. En el concurso también se hacía un reconocimiento más que merecido a Carnicería Isidora de Utiel, por su implicación en el desarrollo de la Mostra y otro reconocimiento para Cristina Vicent, por ser la empresa que mas visitas recibió en la edición pasada. Y es que Cristina trabaja una línea de hamburguesas artesanas y veganas de muy alta calidad.

30 edición de la Mostra de vinos y alimentos tradicionalesAnis Tenis presentó también sus licores de Crema de Café y Crema de arroz que evidencian una excepcional calidad. Los vinos Alturia de Bodegas del Portillo, sita en Buñol también sorprendio gratamente con sus vinos Alturia Blanco y su Albufera tinto y rosado. Señal que se están haciendo las cosas muy bien durante la transibilidad hasta la llegada a la tienda de los distintos vinos. Bodegas Bocopa, desde Petrer (Alicante) sigue en alza y ganando en calidad en cada una de sus añadas, sus vinos Laudum Roble, Marina alta y su Marina Espumante fueron quizás de los mas demandados en este macro-foro de nuestros productos. Otra de las bodegas al alza es Ladrón de Lunas que desde Chiva, nos presenta cada año unos vinos fantásticos enfocados a todo perfil de público. Su vino “Ladrón de Lunas Roble” ha conseguido la medalla de plata en el Concurso de vinos de Proava, la Ovejita Pink, un rosado a partir de Bobal o su Basilea también fueron de los vinos más demandados estos días. Finca Collado también está de enhorabuena, sus vinos son ya muy conocidos en el sector y tiene una buena proyección tanto nacional como internacional. Desde Castellón se ha presentado, entre otras, Bodegas ILDUM, con un trabajo exclusivo y producción limitada de algunas de sus referencias monovarietales y una mejora en el resto de sus vinos que alcanzan ya una gran calidad. Destacan su vino Tinto Bellmunt, su vino Blanco Gallus o sus cavas Brut Nature Marenostrum o su Bellmunt i Olivier Brut, trabajado al método tradicional. Bodegas Coviñas se alzó con una medalla de Oro para su Rosado Enterizo, pero no obstante presento en la Mostra otro Rosado enfocado a un perfil de público más joven, “Rosa y Dito”, elaborado a partir de Bobal. Y no podemos dejar de hablar de los vinos sin mencionar a Daniel Belda otro de nuestras bodegas, que desde Fontanars elabora unos grandes vinos también que pudimos disfrutar en este evento tan magnífico.

30 edición de la Mostra de vinos y alimentos tradicionalesEntre nuestros productos de calidad hemos podido degustar los productos de Chocolates Comes, el Zumo de Uva Bobal ecológico y la mermelada de Bobal, también ecológica que elabora la empresa de Feliz Cuartero en Requena.
Los embutidos también han estado presentes, con unos grandes elaboradores como Amadeo de Jarafuel con una línea artesana muy personal y Carnicería Isidora de Utiel, los dos stand tienen siempre una grandísima acogida debido a su calidad y en todo momento han estado llena de visitantes.
De cervezas artesanas también hemos tenido una gran representación. Tuvimos la oportunidad de degustar la de la Empresa Valentivm y nos quedamos plenamente satisfechos. Una elaboración artesana, para varios formatos de cerveza con una excelente calidad en todas ellas.
Manaña lunes el horario será de 11:00 horas hasta las 22:00, asi que si no habéis podido ir os aconsejamos una visita a las instalaciones.

30 edición de la Mostra de vinos y alimentos tradicionales

No hay comentarios