Venido al mundo entre fogones, Alejandro del Toro pertenece a la cuarta generación de una familia de tradición hostelera. Nacido en 1973 en el barrio marinero del Cabanyal de Valencia, los aromas de los guisos, suquets y escabeches que emanaban de la cocina de su abuela paterna, despertaron en él un temprano interés por la gastronomía.Con el paso de los años y la experiencia adquirida en los restaurantes familiares, la inquietud de Alejandro aumentó hasta descubrir en la cocina su verdadera vocación. Una vez decidido el camino a seguir, completa sus estudios en la Escuela de Turismo mientras realiza prácticas en conocidos establecimientos valencianos.
Inicia así una trayectoria que le ha llevado a trabajar con los mejores de España, entre los que destacan Martín Berasategui y Manuel de la Osa. Tras este período de formación, en 2001 Alejandro regresa a su ciudad natal para dar forma al sueño de su vida: abrir las puertas del restaurante que lleva su nombre. Un proyecto que se refuerza con la incorporación, hace unos años, de su mujer Yaneth Álvarez.
La maestría de Alejandro en la cocina se ve así perfectamente complementada con el trabajo de Yaneth, maître y excelente sumiller con reconocimientos del CDT valenciano. La labor de ambos se combina consiguiendo que el comer y el beber en su restaurante sea un verdadero placer para los sentidos. Fruto del tesón y la dedicación aplicada a su trabajo, en 2003 el Restaurante Alejandro del Toro fue reconocido con una de las mayores distinciones de la gastronomía internacional: una estrella Michelin.