Concurso Internacional de Paellas de Sueca 2017

0
885
El Asador Altamira ganador del Concurso Internacional de Paellas de Sueca 2017

El jurado responsable de otorgar el premio a la mejor paella del mundo ha decidido por unanimidad conceder este honor al Asador Altamira de Alacuas, un establecimiento sito en el engranaje industrial de la localidad y que practica una cocina mediterránea en donde los arroces tienen una gran importancia. El primer premio llega hoy tras veinte años intentándolo en los cuales había ganado un tercer y segundo premio, además de la mejor paella de la Comunidad Valenciana. Hoy ha sido su gran día y lo ha conquistado con una gran solvencia.
El segundo premio ha sido para L´Alquería del Pou de Valencia, que se estrenaba hoy como concursante en esta 57 edición.
El tercer premio ha sido para la Luna de Valencia. Un establecimiento que defiende nuestra gastronomía a ultranza en Costa Rica.
Los restantes premios han sido:
– Mejor paella extranjera para el Restaurant Anocado de Tokio
– Mejor paella de la Comunidad Valenciana para Restaurante Picanterra de Cullera que ya ha conseguido en este Certamen dos segundos premios. El premio ha estado patrocinado por Bodegas Bocopa de Petrer. El premio ha sido entregado por Eva Mittermuller y el Presidente de las Cortes Valencianas Enric Morera.
– Mejor paella de los representantes de la localidad de Sueca para el Restaurante Rodasoques.
– Los cinco accéssits concedidos (podrían equipararse a cinco cuartos premios) han sido para
La Garrofera, de Serra; I Love Paella Catering, d’Hernani: Simply Spanish Tapas, de Melbourne (Austràlia); Gringo Paella, de Preston (Austràlia) i Social Paella Catering de Los Ángeles
El presidente del jurado ha sido Nuria Sanz, , vicepresidenta d’AVERF, que ha sido acompañada en las funciones deliberatorias por l’Arrosseria l’Estibador , Juan José Carbonell, secretario general FOTUR; Carlos Gómez-Senent, professor de CDT; Raul Magraner, del Restaurant Bonaire (El Palmar); Frank Rodino – Vives, de Paella for the World Foundation; Valentín Rodríguez, de Compass Group y un Estrella Michelin y Óscar Torrijos.

No hay comentarios