Fiesta de la Burbuja 2017

0
314
Fiesta de la Burbuja 2017

Esta semana se celebraba uno de los encuentros más importantes sobre cavas y espumosos: “La V Edición de la Fiesta de la Burbuja”. Una mezcla de tradición, sabor y glamour en un ambiente idílico como es la costa de la playa valenciana. Un conocido restaurante fue el anfitrión de este evento que está llamado a ser uno de las más importantes del sector. La temperatura, unas vistas fantásticas al mar de la Patacona y algunas de las mejores marcas de espumosos valencianos, gallegos, catalanes, asturianos y riojanos fueron más que suficientes para llenar de magia a esta convocatoria anual organizada por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV), integrada por siete asociaciones con más de 600 profesionales asociados. La Fiesta de la Burbuja contó con la colaboración de los distintos consejos reguladores de la Comunidad Valenciana, y las consellerías de Agricultura y Turismo entre otros organismos públicos y entidades. Comer en Valencia estuvo presente para dar testimonio de esta gran cita con los cavas en nuestra ciudad.

Fiesta de la Burbuja 2017
Como expositores: Bocopa, Hispano Suizas, Caves Mestres, Chozas Carrascal, Dominio de Vega, Gramona, Juvé & Camps, Emilio Martínez (Sidra el Gobernador), Ramón Bilbao, Sidra El Gaitero, Mar de Frades, Vicente Gandía, Vegamar, Murviedro, Pinord, Ildvm Viarivs, Bellmunt Oliver de Cabanes y Terras de Lantaño.

Bocopa se presentaba  con su Marina Espumante que venía de ganar dos medallas casi consecutivas, una medalla de Oro en “Challenge International du Vi”  y medalla de Plata  en el Concurso de Proava. También presentó su nuevo espumoso “Marina Espumante Moscato 0”, un producto sin alcohol que lo hace propicio para cualquier ocasión y para todo perfil de público, especialmente el más joven.

Vegamar también también se presentaba  con su reciente medalla de Oro en el Concurso de Cavas de Proava para su cava “Vegamar Brut”.

Fiesta de la Burbuja 2017

El stand de Hispano Suizas fue uno de los más visitados. El público estaba impaciente por degustar su cava Tantum Ergo Rosé 2014 que venía de ganar una medalla de Oro en los premios AkataVino 2017.
Este encuentro aunque joven aún con sus cinco años, lleva camino de ser uno de los escaparates a tener en cuenta en la agenda de los amantes de los cavas. Aunque la fiesta tiene como finalidad ser un encuentro entre productores y profesionales del sector hostelero, más de 2000 personas entre público interesado, profesionales y medios se congregaron el el recinto a lo largo de la tarde para disfrutr de varias de las mejores referencias de cavas y espumosos.

Fiesta de la Burbuja 2017
Señalar que esta fiesta se realiza por partida doble, teniendo una primera convocatoria en Alicante y una segunda en la capital de Turia.
Los más exigentes también tuvieron su espacio en el stand de la Asociación de Barmans Españoles (ABE) que prepararon durante toda la jornada, cócteles conocidos por todos y otros nuevos con los productos en exposición. Asimismo el restaurante tambien ofreció algunos platos para hacer una picadita y acompañar la degustación de los cavas y espumosos.
En definitiva una fiesta entrañable que estamos seguros que se convertirá en una de las preferidas por el público valenciano.

No hay comentarios