II Certamen de Arroz de las riberas del Túria

0
561
II Certamen de Arroz de las riberas del Túria

En el marco de las fiestas mayores de Riba-roja que comenzaron el pasado día 26 de agosto y estarán vigentes hasta el próximo 12 de septiembre, se ha celebrado, en el Parque Maldonado de Riba-Roja, el “II Certámen D´Arròs de les riberes del Túria”, receta elaborada con calabaza, pollo de corral, piel de naranja, nabo, napicol y setas de cardo, que fue durante muchas décadas allá por el siglo XIII el sustento más importante de Riba-Roja debido a la escasez de cereal. Varios restauradores se han querido sumar al homenaje a este plato: Salón Lourdes II, El Grupo Camp del Turia, El Hotel La Muralleta y Creat Proyect y entre todos ellos han cocinado unas setecientas raciones que han podido degustar todos los presentes. Joan Clement, chef y docente del CdT, ha actuado como maestro de ceremonias durante el evento.

Eventos: Gran Festa del Dux

El Alcalde de la localidad D. Robert Raga Gadea, así como otros miembros de la Corporación Local han estado presentes apoyando este acto y han invitado a todos los asistentes a disfrutar de la gran cantidad de actos programados durante estas fiestas. Uno de los más atractivos en sin duda la Fiesta del Dux, un encuentro visigodo, quizás el más grande de España, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre en las inmediaciones del Ayuntamiento. Se preveé la asistencia de más de 50 stands de temática de este pueblo antiguo. Durante la misma se ofrecerán degustaciones gratuitas el sábado y el domingo sobre las 13 horas para dar a conocer las excelencias de la cocina del pueblo visigodo.

Jornadas Gastronómicas

Otra de las actividades que con más ilusión se han preparado durante las fiestas son sus Jornadas Gastronómicas que comenzaron el pasado día 1 y se celebrarán hasta el próximo día 14. El menú que contempla platos típicos del municipio se servirá por los siguientes restauradores: Restaurante Antonio, Restaurante la Muralleta, El Racó del Bon Gust, Asador Askuas y Salón Lourdes II. Se servirá a un precio de 22 €, de los cuales 2 € serán destinados a una causa solidaria.

Actividad turística del Municipio

Las Jornadas Gastronómicas son sin duda una gran noticia para el engranaje turístico de la localidad. Sus múltiples opciones como las visitas guiadas al Castillo y a sus Museos, La Ruta urbana del agua, La Visita al Yacimiento de Valencia La Vella, las visitas a los bunkers y trincheras de la Guerra Civil y la Visita al Yacimiento del Pla de Nadal se verán enormemente favorecidas por un servicio hostelero con calidad y a un precio muy ajustado. Algunas de las actividades están ya programadas con lo que es aconsejable llamar a la oficina de turismo para informarse exhaustivamente de salidas y horarios.

No hay comentarios