III Edición de la “Ruta de la Paella y los Arroces” en Madrid

0
541
III Edición de la

Desde el 29 de septiembre al 15 de Octubre

COMER EN VALENCIA .- Comenzó la III Edición de las Jornadas Gastronómicas “Ruta de la Paella y el Arroz”, una iniciativa de Nacho Sandoval que pone de relieve la calidad de los arroces madrileños, potenciando su consumo y revitalizando la hostelería local. En estas jornadas participan 22 restauradores de reconocido prestigio en la Capital española.

III Edición de la "Ruta de la Paella y los Arroces" en MadridEstos son los restaurantes adscritos a las Jornadas: Akangas By Urrechu, Arrocería Daniela, Bar la Gallega, Charlie Champagne, Cruz Blanca Vallecas, Donde Siempre, El Cielo de Urrechu, La Hacienda de Ventas, Marisquería O´Portiño, Que si quieres arroz catalina, Restaurante Adri, Restaurante Coupacin, Restaurante La Hoja, Restaurante los Galayos, Restaurante Manolo, Rotonda de Pacífico, Restaurante Uskar, Sidrería Restaurante Carlos Tartiere, Taberna El Olivo, Taberna Marinera y Arrocería Salamar, Urrechu Velázquez y Casa Gallega.
Esta nueva edición de La Ruta de la paella y el Arroz, se presentó el pasado viernes en el “Centro Superior Hostelería Mediterráneo” de Madrid, un espacio privado que oferta cursos de formación hostelera y que cuenta con unas amplias instalaciones. Su equipamiento va acorde con las necesidades del centro, contando con varias aulas de formación y cocinas independientes.
En la presentación 25 personas del mundo de la comunicación y las redes sociales, un invitado especial, Ramón Palomo, chef del Restaurante Picanterra de Cullera y el reto de preparar una auténtica paella por todos los profesionales de la comunicación durante la masterclas de nuestro chef.
Entre los periodistas se encontraban: Ivan Martín de Ecodere, Nacho Sandoval, estrategias y marketing, Ceviche de Sandía, comunicación y tendencias, Angel Campillo, director de desarrollo internacional, Carmelo Aunión, Gastromagazine y Alicia Rivas de La Recomendadora.

III Edición de la "Ruta de la Paella y los Arroces" en MadridRamón es el actual campeón de paellas de la Comunidad Valenciana y subcampeón en dos ocasiones del Concurso Internacional de Paellas de Sueca, que cada año reúne más de 40 competidores de los cinco continentes.

Antes de comenzar la ponencia, Ramón Palomar estuvo con los alumnos del centro enseñandoles a preparar algunos arroces valencianos al tiempo que les indicaba cual era el más propio para cada una de las elaboraciones, dintinguiendo entre arroces secos y melosos.
Durante la masterclas pudimos comprobar el gran interés que el reto había despertado en periodistas y comunicadores. Reto superado ampliamente con las indicaciones de Ramón. Sí, es cierto que alguno de ellos quizás necesite un poco más de práctica, pero en líneas generales solventaron satisfactoriamente la trampa que les había preparado Nacho Sandoval.

III Edición de la "Ruta de la Paella y los Arroces" en MadridInvitamos a todos nuestros lectores a visitar alguno de los establecimientos citados si viajan estos días a Madrid y les instamos a que nos comenten la experiencia gastronómica vivida durante su viaje.

Fotos en el album de nuestro Facebook

No hay comentarios