Restaurante Picanterra (Cullera)

0
981
Restaurant Picanterra

Restaurant PicanterraEl Restaurante Picanterra se encuentra en las inmediaciones del L´estany de Cullera, un lago de agua dulce abierto al mar que se nutre de aguas subterráneas. La visión del entorno rememora épocas pasadas, fielmente retratadas por Sorolla.  Paisajes valencianos característicos como las barquitas de pescadores del lago, las barracas, los patos, los cuales inundan en gran número el lago y otros detalles como la huerta o los arrozales. El lago comunica en varios puntos al mar creándose pequeñas playas que parecen piscinas, de aguas cristalinas,  ideales para el baño o las tomas de sol. Un foco de naturaleza virgen con una multitud de opciones  de ocio.

En este idílico paisaje se alza  Picanterra, uno de los decanos de la hostelería local. Desde hace varias décadas ofrece una gastronomía con raíces tradicionalistas, pero  fresca  y no exenta de innovación. Varias generaciones de la familia Palomo y Codina han contribuido a enriquecer una oferta basada en los arroces y la huerta, incorporando otros platos actuales elaborados también con productos autóctonos.

Restaurante Picantella en Comer en Valencia

En carta tienen una amplia oferta de arroces entre secos (paella valenciana, señoret, a banda, arroz negro, el arroz rojo de carabineros, el de rape con langostinos o el de bogavante), melosos y caldosos (arroz de langosta, de bogavante, langostinos con setas y cigalitas o el de pulpo con almejas y gambas) y también la fideuá.

Además tienen presencia otros platos como el all i pebre de anguilas, la espardenya de conejo, el carpaccio de buey con parmesano o el carpaccio de atún, el all i pebre de langostinos y rape, el bacalao a baja temperatura con parmentier, el rodaballo con salsa de almejas y pulpo, la carrillada de ternera   o la zarzuela de pescados.

Restaurante Picantella en Comer en Valencia

Como entrantes destacan platos confeccionados con productos de la huerta y de la costa, donde no faltan  el calamar de playa o a la romana, las albóndigas con allí oli y miel, los mejillones con salsa Mery, la fritura de pescaditos y las buenas ensaladas.

Este restaurante,  en el que el producto y la tradición son el credo de su oferta gastronómica también tiene multitud de premios de índole gastronómica, conseguidos en eventos celebrados a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

Sin duda Picanterra tendría que ocupar un sitio privilegiado en la agenda de todo buen gourmet por ser uno de esos lugares en donde encuentras casi todo lo que deseas.

No hay comentarios